Al evento asistieron las autoridades del sector de la Industria Agroalimentaria de Cantabria.

Las nuevas instalaciones de nuestra empresa en Morero han sido inauguradas por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha celebrado el horizonte de crecimiento empresarial y de creación de empleo de Panusa.

Revilla ha calificado a Panusa como «una de las grandes» de España en fabricación de pan, tanto por la tecnología de vanguardia que utiliza como por su producto de «extraordinaria calidad», y ha destacado la creación de nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar 250 empleos directos y 100 más, incluyendo los indirectos.

Asimismo ha apuntado el compromiso del Gobierno de Cantabria, que ha apoyado esta inversión empresarial, y ha considerado que las expectativas de crecimiento a futuro son «notables» y también contarán con el apoyo autonómico.

Esta nueva inversión persigue aumentar la calidad en la elaboración de panes, el desarrollo del proceso de fermentación artesanal más largo de Europa, conseguir una mayor versatilidad para adaptar los productos «a todo tipo» de canales y la obtención de la «máxima calidad con la mayor eficiencia».

En la inauguración han acompañado a Revilla, entre otros, el presidente de Panusa, Clemente Martínez, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, el de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz.