La gran variedad de panes que Panusa ofrece en su catálogo da lugar a que nunca realices una comida sin tener a mano este sabroso e imprescindible alimento que compartir con los demás.

Tan importante es su presencia en la vida de los seres humanos que palabras como compañero tienen un origen relacionado con él. Y es que etimológicamente proviene de la conjunción de dos vocablos latinos como cum y panis. El prefijo cum, tiene entre sus significados está el de colaborar, ayudar o compartir. Mientras que panis significa pan.

Con el tiempo se llegó a forma la palabra compañero, aquel con el que se comparte el pan de la comida. Término que es posible que empezaran a usar las personas dedicadas a la trashumancia y los viajeros que compartían la comida con otros, generando así un acto de compañerismo y fraternidad. Incluso hay quien dice que su origen se remonta a la Última Cena, cuando Jesucristo compartió el pan con sus discípulos.

Hasta una bebida de consumo tan ancestral como la cerveza está relacionado con el pan. Esto se debe a que originalmente se la denominaba pan líquido, pues su elaboración tenía lugar a partir de un pan de cebada que se fermentaba con agua.

Panusa y sus múltiples variedades de panes.

Conscientes de lo necesario que es su presencia en cualquier comida, en Panusa ofrecemos una amplia gama de panes de una calidad y sabor inigualables.

Gran Sabor Premium, compuesto por panes de muy larga fermentación que proporcionan una corteza crujiente y un profundo sabor (Pan Provenzal, Pan Bogavante, Pan Francés…); Hogazas en Horno de Piedra, con una corteza crujiente que mantiene la miga suave y húmeda durante más tiempo; Panes Rústicos, elaborados mediante doble fermentación y poseedores de un fantástico sabor tradicional…

Estas son sólo algunas de las referencias que puedes encontrar en nuestro catálogo. Pero hay muchas más. Tan sólo tienes que buscar entre las posibilidades y seleccionar aquel pan que más se adecue a tus gustos. Una deliciosa pieza que a tu compañero de mesa seguro que le encantará.