El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla o el Banco de Alimentos de Cantabria se encuentran entre los galardonados por su labor solidaria durante la pandemia.

 

El miércoles 26 de agosto tuvo lugar en el Hall Real del Palacio de la Magdalena la entrega de los X Premios Alberto Pico, celebración ya clásica impulsada por el Ayuntamiento de Santander y el Festival Intercultural.

Unos galardones que, a pesar de la sencillez de la distinción, propia del carismático párroco del Barrio Pesquero que da nombre a los premios, suponen un valorado reconocimiento social a la labor generosa y solidaria de sus ganadores.

Pese a la suspensión del Festival Intercultural a causa de esta época tan extraña en la que estamos viviendo, los X Premios Solidarios Alberto Pico sí han podido celebrarse, alcanzado así una década ininterrumpida de generosidad y recuerdo a tan popular párroco.

Este año fue galardonado con el premio Venceremos el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, por la intensa y magnífica labor realizada por todos los sanitarios durante la primera ola de la pandemia. También recibió el premio Unión Solidaria, el Banco de Alimentos de Cantabria, quien ayudó a cientos de familias que no tenían que llevarse a la boca por culpa del Covid-19 y el galardón Acción Solidaria la Asociación de Cocineros de Cantabria, la cual repartió numerosas comidas en los momentos más duros del confinamiento.

Otros de los premios fueron a parar a la atleta y medallista paralímpica Sara Andrés Barrio y a Quico Taronjí, embajador de Manos Unidas y presentador del programa de televisión Aquí la Tierra. Sin duda todo un honor para la sociedad santanderina contar entre sus ciudadanos con gente como los galardonados, que se esfuerzan cada día por intentar hacer del mundo un lugar un poquito mejor.

foto: El Diario Montañés