La feria celebrada en Barcelona sigue consolidándose como el referente en el sector y es punto de encuentro de profesionales, fabricantes, distribuidores y proveedores de alimentación con vocación internacional.

Un año más no hemos querido faltar a la cita de una de las Ferias más potentes en el sector de la Alimentación en España. En esta edición además con una feria de mayor impacto gracias a la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco.

 

Panusa en boca de todos

La afluencia de visitantes al stand de Panusa interesados por la calidad de nuestros productos aumenta año a año.  Hecho que dio lugar a un goteo ininterrumpido de profesionales durante los cuatro días que duró Alimentaria 2018. Sin duda una magnífica noticia que refleja que el trabajo duro, constante y de calidad termina dando sus frutos.

 

Una feria referente en el sector

Las cifras resultantes de la feria son realmente espectaculares, con 4.500 expositores procedentes de 70 países y más de 150.000 visitantes.

La gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales a los seis salones sectoriales en los que se estructura la feria (Intercarn,Interlact, Restaurama, Intervin, Expoconser,  y Multiple Foods) confirma el alto interés que generaron las propuestas presentadas por los expositores, muchas de las cuáles eran lanzamientos.

 

Iniciativas contra el despilfarro alimentario

Una de las iniciativas más interesantes de Alimentaria es su compromiso con la sostenibilidad del sector y de la propia feria. La alianza con el Banc dels Aliments supone un efectivo impulso para luchar contra el despilfarro alimentario. 120 voluntarios de esta fundación recogieron cerca de 35 toneladas de excedentes de alimentos y bebidas donadas por los proveedores y expositores de la feria, cada vez más comprometidos con el aprovechamiento alimentario, algo que se puede certificar gracias al incremento del 12,8% de la cantidad recogida respecto a la edición anterior.

Estos productos donados, en su mayoría frescos y refrigerados consumibles aunque no comercializables, se repartieron entre personas en riesgo de exclusión social.

 

Presentación de novedades

Durante cuatro días, del 16 al 19 de Abril, hemos podido charlas con clientes y profesionales en busca de nuevos formatos de pan y de nuevos sabores para sus negocios de hostelería y comercios de alimentación. Una feria de estas características es un excelente punto de encuentro para dar a conocer todas las ventajas de contar con Panusa como proveedor de pan. Como en anteriores ocasiones hemos acudido arropados por la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria teniendo la oportunidad de exponer nuestros productos más significativos, así como nuestras novedades, tanto para el sector de la alimentación como para el de la hostelería.